cat actividadesctividades

« »

Actividades para Público:

Se dan actividades los fines de semana largos y vacaciones que se promocionan oportunamente en novedades y el Facebook.

Actividades para Contingentes:

En BioHuellas sabemos que la esencia de las visitas educativas, campamentos y contingentes es compartir, divertirse, realizar actividades en equipo y llevarse mensajes constructivos para el desarrollo personal.

Para los planes Educcativos, la dinámica pedagógica combina: juego, interpretación, dramatización e interacción para vivenciar en forma divertida conceptos de alto valor educativo pensados para conocer, respetar y aprovechar al máximo el contexto natural como escenario ideal para la educación socio-ambiental.

“Conocer Biohuellas (el predio) es conocer el cuerpo,
conocer sus actividades es conocer su alma (su mensaje)”.

Las actividades se adaptan a todas las edades y tienen una duración aproximada de 60´.
Las actividades son adicionales a los planes de estadía o acampe.   

Exploradores de la Naturaleza. 

El visitante recorrerá el campo y descubrirá cuantos secretos y enseñanzas tiene nuestra querida naturaleza.

  • Objetivo: Desarrollar y potenciar el amor a la naturaleza e incentivar al alumno en cuidarla.
  • Lugar: En campo, bosque y reserva natural (laguna seca, pastizal pampeano (de chilcas, cortaderas, carquejas, pastos colorados, etc.) fusionado con especies exóticas (cardo, bosque de eucaliptus, etc.).
  • Temario: Interpretación ambiental- Ecosistema- Cadena alimenticia - Exóticos y autóctonos-Domésticos y silvestres – Dispersión de semillas – Ciclos del agua.
  • Dinámica: La actividad invita a explorar la naturaleza y descubrir los mensajes que dejan sus huellas (enseñanzas de adaptación, integración y ecosistema). El alumno recorre todo el campo buscando señales de la naturaleza que se manifiestan en todo momento (dispersión de semillas, adaptación de especies, huellas, nidos, refugios, madrigueras, dispersión semillas, etc.).

Laberinto de los Sentidos. 

El visitante recorrerá un laberinto en medio de la reserva natural y se sorpenderá cuántas señales captan sus 7 sentidos.

  • Realizar esta actividad es conocer el mensaje central de Biohuellas.
  • Objetivo: Llevar a la conciencia la importancia de nuestros 7 sentidos y su relevante función para nuestra supervivencia y motivación diaria.
  • Método: Visita Guiada interactiva.
  • Lugar: En la reserva natural.
  • Temario: Sentidos externos – Sentidos internos - Sentido existencial.
  • Dinámica: La actividad es dinámica, interactiva, desafiante y conscientizadora. Se realiza dentro de una reserva natural, entre cañaverales, bosques y un pastizal pampeano donde el visitante tomará conciencia y revalorará sus 7 sentidos del ser humano que sirven para percibir y desenvolverse en forma armoniosa en la vida.

Vida en la Naturaleza: Supervivencia. 

El visitante aprenderá técnicas de supervivencia que puede salvarle la vida en un caso extremo y a su vez lo enriquece con conocimientos que desafían y sorprenden a su ingenio con una perspectiva fácil y práctica para soluciones de consignas.

{/slider} 

{slider=VER MAS:SUPERVIVENCIA}

Orientación: Brújulas, cartas topográficas, con el sol, con estrellas, señales naturales.

  • Refugios: Refugios con elementos naturales y de circunstancias. 
  • Señalización: Técnicas para ser divisado por patrullas de rescate y entre compañeros, señales diurnas y nocturnas. 
  • Agua: Técnicas para la obtención y purificación de agua en un medio natural aislado.
  • Fuego supervivencia: Técnicas prácticas y no convencionales para hacer fuego con elementos de supervivencia, fuego aborigen.

Dinámica: Mediante 2 talleres se enseñarán técnicas de adaptación en la naturaleza con medios naturales: Camuflaje, orientación con señales naturales, aprenderán a realizar un refugio, obtener agua con casi nada de elementos y técnicas de fuego de supervivencia.

Puede tomarse en profundidad cada temática o introducir a conocimientos generales en modo de activividades integrales:

ACTIVIDAD 1: Adaptación en la naturaleza (60´): Técnicas de obtención de agua. Encendido de fuego con diversas técnicas naturales y con elementos básicos.

ACTIVIDAD 2: Técnicas de supervivencia (60´): Técnicas de adaptación: Camuflaje, orientación con señales naturales, armado de refugio. Sogas con plantas.

Log in

Facebook
Google +
Pinterest
Youtube
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese
Cambiar Idioma
intro